Semana Nacional Forestal 1ra Semana de Noviembre


Del 05 al 11 de noviembre se celebra la Semana Forestal Nacional organizado por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Tingo María que viene realizando una serie de actividades.

El objetivo de esta celebración es generar en la población la reflexión sobre la importancia de proteger y preservar nuestros bosques propiciando acciones de reforestación para ayudar a la conservación de suelos, para lograr el uso productivo de la madera y recursos naturales, para contribuir con la mejora del paisaje y la mitigación del cambio climático.

Sensibilizar y hacer reflexionar a la población, sobre la importancia de preservar nuestros bosques y nuestros árboles, ya que son los únicos que permiten crear un ambiente más puro y saludable. 

Los bosques garantizan la seguridad alimentaria y nos proporcionan aire limpio. También protegen el suelo y son esenciales para nuestra supervivencia y desarrollo sostenible.

La sobreexplotación de nuestros recursos forestales a través de la extracción de madera, el cambio de uso de suelos para actividades agrícolas y ganaderas, la afectación del clima por la acción del hombre ha impactado y destruido gran parte de los bosques del planeta. Por esto la importancia de realizar acciones en búsqueda de su protección.

Nuestro país es uno de los 17 países megadiversos del planeta, posee 70 millones de hectáreas de bosques tropicales y por eso es considerado un lugar importante en la mitigación y adaptación del cambio climático.


El Fondo de las Américas contribuye con este compromiso promoviendo actividades orientadas a la conservación de los bosques del Perú de manera sostenida y ambientalmente sana.

2 comentarios: