Ultimas Noticias
Pin It
Que son Los Eclipses

Los eclipses

¿Qué son los eclipses?
Es el ocultamiento de un astro por otro con respecto a un observador situado en otro sistema.
Cuando la Luna pasa por detrás y se sitúa a la sombra de la Tierra, se produce un Eclipse Lunar Cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, lo tapa y se produce un Eclipse Solar.
Hay eclipse solar en un lugar de la Tierra, cuando la Luna oculta al Sol, desde ese punto de la Tierra. Esto sólo puede pasar durante la luna nueva. (Sol y Luna en conjunción).
Para que se produzca un eclipse solar la Luna ha de estar en o próxima a uno de sus nodos, y tener la misma longitud celeste que el Sol.


Hay tres tipos de eclipse solar:
Parcial: ocurre cuando la Luna no cubre por completo el disco solar que aparece como un creciente.
Total: ocurre cuando la Luna cubre totalmente el Sol. Se verá un eclipse total para los observadores situados en la Tierra que se encuentren dentro del cono de sombra lunar, cuyo diámetro máximo sobre la superficie de nuestro planeta no superará los 270 km,
Anular: Ocurre cuando la Luna se encuentra cerca del apogeo y su diámetro angular es menor que el solar, de manera que en la fase máxima, permanece visible
Ocurre un eclipse lunar cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en luna llena.

0 comentarios for "Que son Los Eclipses"

Déjanos tus comentarios

TEMAS DE HOY