Que son Los Husos Horarios


¿Qué son los husos horarios? 
Los Husos Horarios, son franjas horarias delimitadas por dos meridianos, cuya longitud en dirección W-E es un arco de 15 °. y tienen como meridiano central los meridianos múltiplos de 15.
En la definición de huso horario queda establecido que dentro de la zona de cada huso horario solo existirá una hora, la misma para todo ese huso horario, mientras que el siguiente huso horario (al este) será una hora más y en el anterior (al oeste) será una hora menos.
Estos límites horarios se ven modificados por los intereses políticos de las diversas naciones. Con motivo de un ahorro energético, se dispone en algunos países de dos horarios diferentes a lo largo del año (de invierno y de verano) con una hora de diferencia entre ellos.

¿Cuál es la diferencia horaria entre la hora legal del Perú (HP) y el Tiempo Universal (TU)?
Debido a que la hora legal peruana se rige por el meridiano N° 75° de LW que pasa por la ciudad de Huancavelica y Contamana,  y tiene aplicación en todo el territorio nacional, la hora peruana es 5 horas antes la hora de Greenwich.

En el año de 1928 por recomendación de la Unión Astronómica Internacional el tiempo medio de Greenwich , Inglaterra GMT se convirtió en lo que se conoce como Tiempo Universal UT (o también Hora Universal ) y se usa como una forma generalizada para el tiempo de efemérides y el registro de eventos Astronómicos, para evitar así posibles confusiones al usar la hora legal de cada país
¿Cuáles son las pautas para hallar las horas del mundo?
Ubicar los lugares de referencia o de interés en función al meridiano de Geenwich.
Verificar en que meridianos se hallan dichos lugares y por cuantos grados están separados.
Hallar la diferencia de horas que tienen dichos lugares sabiendo que por cada 15° al este o hacia el oeste hay una hora de diferencia.

Sumar o restar la diferencia horaria a la hora local que sirve como referencia.
Sumar si el lugar del cual se busca se encuentra al Este  del otro  y si esta al Oeste se procede a restar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario