La Luna




¿Qué es la Luna?
La Luna, es el único satélite natural de la Tierra y el único cuerpo del Sistema Solar que podemos ver en detalle a simple vista, porque refleja la luz solar según su posición orbital. Gira alrededor de la Tierra y sobre su eje en el mismo tiempo: 27 dias, 7 horas y 43 minutos (fenomeno del isocronismo). Esto hace que nos muestre siempre la misma cara.
No tiene atmosfera ni agua, por eso su superficie no se deteriora con el tiempo, si no es por el impacto ocasional de algún meteorito. La Luna se considera fosilizada.
El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisaba la Luna, formando parte de la misión Apollo XI.


¿Cuáles son las fases de la Luna?
Las fases de la Luna son.

Luna Nueva, cuando se encuentra en la posición conjunción.
Cuarto Creciente, cuando se encurta en la posición cuadratura alfa
Luna Llena, cuando se encuentra en la posición oposición y
Cuarto Menguante, cuando se encuentra en la posición cuadratura beta.

Los eclipses
¿Qué son los eclipses?
Es el ocultamiento de un astro por otro con respecto a un observador situado en otro sistema.
Cuando la Luna pasa por detrás y se sitúa a la sombra de la Tierra, se produce un Eclipse Lunar Cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, lo tapa y se produce un Eclipse Solar.
Hay eclipse solar en un lugar de la Tierra, cuando la Luna oculta al Sol, desde ese punto de la Tierra. Esto sólo puede pasar durante la luna nueva. (Sol y Luna en conjunción).
Para que se produzca un eclipse solar la Luna ha de estar en o próxima a uno de sus nodos, y tener la misma longitud celeste que el Sol.

Hay tres tipos de eclipse solar:
Parcial: ocurre cuando la Luna no cubre por completo el disco solar que aparece como un creciente.
Total: ocurre cuando la Luna cubre totalmente el Sol. Se verá un eclipse total para los observadores situados en la Tierra que se encuentren dentro del cono de sombra lunar, cuyo diámetro máximo sobre la superficie de nuestro planeta no superará los 270 km,
Anular: Ocurre cuando la Luna se encuentra cerca del apogeo y su diámetro angular es menor que el solar, de manera que en la fase máxima, permanece visible
Ocurre un eclipse lunar cuando el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en luna llena.

0 comentarios:

Publicar un comentario